CONDICIONES DE COMPRA Y GARANTIAS


SEGURIDADES Y GARANTIAS GENERALES

Diorita S.L. es una firma de reconocido prestigio, sometida a la normativa española sobre comercio electrónico y subsidiariamente a las normativas comunitarias.

Nuestros diseños y calidades de compra por Internet son las mismas que las de nuestras tiendas cara al público. La compra se realiza a través del "carrito" o directamente por clientes@diorita.es y el envío, así como su seguimiento, se efectúa por correo certificado y mediante mensajerías reconocidas mundialmente.

El pedido se cumplimenta a través del oportuno formulario, donde son visibles tanto los precios de artículos como los de envío y precios finales.


ACEPTACION DEL PEDIDO

El envío de dicho formulario, o su pedido por mail, son su documento oficial de compra, por lo que le recomendamos que, antes de efectuarla, lea éstas "garantías de compra y condiciones" así como "Precios y Formas de pago" y "Tabla de gastos de envío". Todos accesibles desde el carrito de la compra.

Si todavía le queda alguna duda, consulte con nosotros mediante el correo electrónico clientes@diorita.es o llamando a nuestro departamento de Atención al cliente +34 914.316.096


GARANTIA DE AUTENTICIDAD Y CALIDAD

El equipo de gemólogos diplomados de Diorita s.l. garantiza la calidad de nuestros productos- realizados en piedras naturales, preciosas o semipreciosas y engarzadas en metales nobles.- así como la autenticidad o exclusividad de nuestros diseños.

Bajo petición, se extiende certificado especial de garantía para piezas cuyo valor supere los 250 ? o su equivalente en otras monedas.


GARANTIA DE DEVOLUCION O CAMBIO

Los productos comprados por la web tienen garantía de cambio o devolución, excepto los sometidos al régimen de excepción.

Procedimiento y plazo para cambios o devoluciones:

El cambio o devolución ha de comunicarse en un plazo máximo de siete días desde la recepción del pedido mediante mail enviado a clientes@diorita.es, carta a nuestras oficinas de Goya, 77 - 28001 Madrid, o llamada a nuestro departamento de Atención al Cliente Diorita S.L. procederá a la devolución o cambio, una vez recibido el producto en sus oficinas. En caso de cambio, se canjeará por otro producto o por un bono valedero por tres meses y canjeable, bien por compras por Internet, bien por compras en nuestra tienda.La devolución se realizará, siempre, por transferencia.

Tanto en el caso de cambio como en el de devoluciones el precio será el correspondiente al pagado por el producto comprado. Es decir: descontados los montos correspondientes al precio del transporte, recargos de seguros, contrareembolsos, aduanas y, en general cuantos gastos hayan sido realizados a petición expresa del cliente.

Excepciones a la garantía de cambio o devolución:

No se admitirán cambios ni devoluciones en ningún artículo diseño propio de Diorita que pueda ser reproducido o copiado con carácter inmediato, Tampoco se admitirán cambios o devoluciones en artículos dañados por trato inadecuado o accidentes, etc. ni en artículos grabados, personalizados o realizados por encargo expreso.

Como recordatorio de éstas garantías, en el reverso de la factura que se le envia junto a su pedido, figuran, nuevamente, las garantías de devolución o cambio.


ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

El envío del artículo se realizará en el momento de recibir la ratificación del pago. En el caso de contra reembolso, la ratificación se realizará mediante un mail de confirmación de pedido.
El pedido se envía mediante empresas de transporte de reconocida solvencia. El nombre de la empresa figura, siempre, en el mail que le enviamos para ratificar su compra para que pueda realizar el seguimiento de su compra.
Aunque las empresas de transporte no nos garantizan los plazos de entrega, los tiempos medios de envíos que dichas empresas contemplan (calculados en días laborables y expedidos antes de las 16.00 horas) son los siguientes:
Los envíos dentro del territorio español peninsular tienen un plazo indicativo de entrega de servicio, alrededor de 2 a 3 días en forma estándar, aunque para determinados envíos pueden demorarse hasta 5.
Para los envíos a Portugal, Canarias, Ceuta y Melilla el plazo indicativo viene a ser de 3 a 5 días, dependiendo del lugar de envío.
Para Clientes Internacionales, el plazo de entrega oscila:
- Para transporte aéreo: entre 2 y 3 días para Países Europeos, Canadá, y Estados Unidos.
Para países de otros continentes u otras arreas geográficas, de 4 a 5 días.
- Para transportes por carretera: en Europa y, dependiendo de las distancias, el promedio es de 6 a 10 días.
En todos estos promedios no van incluidas las gestiones aduaneras en aquellos países que todavía las mantienen.


INCIDENCIAS, RECLAMACIONES, COMPETENCIAS Y DESACUERDOS

Nuestro departamento de Atención al Cliente estará encantado de poder dar solución a sus reclamaciones o incidencias que tambien puede hacernos llegar por mail o carta.
No obstante nuestro interés y buena disposición, para todo litigio que pueda sobrevenir, se reconoce sólo la competencia de los Tribunales Españoles, que tratan de litigios comerciales, sea cual sea el origen o destino de los envíos.


PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de nuestra Web son los mismos que los de las tiendas Diorita cara al público. No obstante, podemos realizar ofertas especiales que mejoren dichos precios


PRECIO FINAL

1.-Compra a través del carrito: Cuando se compra a través del "carrito", el formulario calcula automáticamente el precio final, que añade al PVP los gastos de envío- variables según destino, volumen y peso. El carrito lo calcula utilizando la mejor relación entre el modo de transporte y su precio, considerando el país del envío, peso del pedido y forma de pago elegida.

2-Compras directas por mail: También se puede comprar eligiendo uno mismo el tipo y forma de transporte visualizando la tabla de precios desde el apartado de "Carrito de la compra". En este caso, vd. debe calcular el coste y el pedido ha de realizarse por mail a diorita@diorita.es : Enviaremos presupuesto exacto para su confirmación.


OTROS RECARGOS EXCEPCIONALES

1-Seguro de envío (opcional) Cubre el total del PVP del pedido, en caso de daño o extravió por causas del transporte. Recargo 1,25% del PVP del Pedido (mínimo 6?).

2-Pagos contra reembolso: Recargo de 1,25% sobre el PVP

3-Otros : Impuestos especiales, de aduanas , locales o gastos de devoluciones correrán directamente a cargo del cliente.



FORMAS DE PAGO ACEPTADOS:

-Paypal : Para cualquier compra en todos los paises en que opera

-Transferencia Bancaria: ( Única fórmula admitida para compras fuera del territorio nacional. no realizadas por Paypal.)

-Tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard y 4B. (Sólo para compras y tarjetas expedidas en territorio nacional. )

-Contra reembolso: Sólo para territorio Nacional