Japanese
Anillos Collares Broches Pendientes Pulseras
TURMALINA NEGRA
Hemos descrito a la turmalina como una de las piedras más bellas que existen y, seguramente, la que presenta una mayor gama de colores. Mineralógicamente se presenta en numerosas variedades pero, las de interés gemológico, se distinguen por nombrarse en homología a su variedades mineralógicas más representativas: verdelitas a las verdes, rubelitas a las rojizas o rosas, siberitas a las violáceas, dravitas a las pardas, chorlo a las negras, watermelon a las zonales rojas y verdes...aunque, al descubrirse el yacimiento de Paraiba en Brasil, cuyos colores vivos son espectaculares, los nombres se han ampliado con adjetivos de tipo “neon”, “eléctrico”, “fluorescente”. Sería demasiado prolijo describir cada una de las variedades de la turmalina, habida cuenta de que, todas ellas, son de belleza e interés similares, aunque si cabe resaltar que todas se tallan indistintamente en las formas habituales de las gemas, incluido en cabujón, aunque una forma específica de la talla de la turmalina, muy elegante, es en cuentas de secciones paralelas a la base del prisma.

TurmalinaNegra
Sin embargo para acabar el capítulo, nos parece interesante referirnos específicamente a la turmalina negra, tambien llamada Chorlo, como una de las variedades más difundidas en la naturaleza pero, tambien más representativas en el area de esoterismo y la leyenda. Ya, en si, la turmalina se ha utilizado, y utiliza, como amuleto por considerarse gran protectora de la salud, al generar un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente.

Pero es la turmalina negra la más famosa y la que acumula, en éste plano, más poderes mágicos. De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. El "chorlo" es considerado como una piedra magnífica y poderosa que, dicen, anula el estrés, el miedo y la angustia. Es, entre las turmalinas, las más potente para la eliminación de las energías negativas y de gran ayuda para el crecimiento espiritual.

Se recomienda en la meditación porque, se supone, ayuda a superar los momentos confusos. Junto con el cuarzo hialino forma una poderosa combinación para la recreación de ambientes limpios y sanos.