¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
TOPACIO AZUL

El topacio es un fluosilicato de aluminio, de cristalización ortorrómbica y dureza 8 en la escala de Mohs. Conocido desde la antigüedad, no existe unanimidad sobre el origen de su nombre. Plinio, por ejemplo, lo describe oriundo de la isla de Topacios en el Mar Rojo aunque la idea más generalizada es que el nombre se deriva del sanscrito “tapas” cuyo significado es “fuego”.

El topacio es una piedra emblemática por lo que, a través de los siglos ha sido objeto de veneración y leyendas. Se creía que el topacio tiene el poder de alejar la tristeza y de reforzar la inteligencia o cambiar de color frente a un alimento envenenado.

El topacio se da en multiples colores: azul, verde, marrón, incoloro... aunque es el color amarillo el más característico y su variedad anaranjada la más apreciada.

El topacio rosa fue descubierto en el siglo XIX en Rusia y su posesión fue objeto exclusivo de los Zares. Los cristales naturales de Topacio azul son oriundos de Texas y de los Montes Urales.

El topacio incoloro o con bajo color, suele ser irradiado para aumentarlo, lo que hace que, sometido a soplete o a calores muy intensos, vuelva a su color original.
TopacioAzul