¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
SUGILITA

La sugilita es un mineral relativamente escaso y poco conocido, de color violeta, violeta rojizo o amarillo parduzco y brillo vítreo que, a diferencia de la amatista, mucho más transparente y clara, presenta una apariencia densa y opaca que le proporciona el compuesto de ioduro de aluminio y cromo que forman parte de su fórmula química: Kwa2 Li3 (Fe3+Mn3+Al 2 Si12 O30). Su dureza es relativa ( 6 a 6 ,50 en la escala de Mohs) y su densidad de 2,74/cm3.

La sugilita tambien es conocida por el nombre de luvilita, por ser los yacimientos de Luvulz, en los Alpes Centrales, los más grandes y conocidos de Europa.

Hoy los yacimientos explotables se encuentran en Africa del Sur pues, en Europa, es un mineral prácticamente extinguido. Quizá por ello la sugilita es una gema cara a la vez de singular y, sin duda, un mineral de carácter muy especial que los entendidos valoran más cada día. De hecho, es más fácil encontrarla en forma de cabujón o gema labrada que como pieza en bruto.

Sugilita
Sugilita
TRADICIONES Y LEYENDAS

No es una piedra conocida desde la Antigüedad, Más bien es un “descubrimiento” apreciado a medida que la sociedad deviene más culta.

Quizá por ello es una piedra hoy muy valorada tambien exotéricamente hablando, donde se la reconoce como “la piedra de la nueva era” la de Acuario, poderosa en la armonización entre mente y cuerpo; sólida base para la espiritualidad y el cultivo de la mente y capaz de neutralizar los sentimientos negativos.

Ligada a la sabiduría en la más amplia acepción de la palabra, su chackra es el tercer ojo: la mente. Es la piedra de la inocencia y la mágia, lo que permite encontrar la capacidad de asombro necesaria para admitir y asimilar cualquier tipo de situaciones.

EN LAS TERAPIAS FISICAS

La sugilita se está aplicando en ingles, bazo e hígado, así como en los ganglios linfáticos, con idéntico sentido: el de la purificación de la corriente sanguínea o de la circulación linfática, según el caso.


ASTROLOGICAMENTE

Es afín a Piscis