¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
RODOCROSITA
La rodrocrosita es un carbonato de manganeso del grupo de las calcitas de dureza 3,5 a 4,5 en la escala de Mohs, que se presenta en masas espásticas , granulares, laminares y en costras de color rosado o rojo parduzco. Raramente se encuentra en cristales. En éste caso algo curvados y de color vítreo. Su nombre deriva del vocablo griego “ rosa” y “color” ya que el Carbonato de Manganesio (61,5%) de su composición química le proporciona su intenso color rosado convirtiéndole en un atractivo mineral utilizado como piedra decorativa, en rodajas de estalactitas o como piezas de colección, aunque fundamentalmente es muy apreciado para la obtención del carbonato de Magnesio en la industria del acero.

Existen en Huelva minas de Rodrocrosita , de ahí que en España se conozca desde antíguo con los nombres de Lacroixita y Huelvita, asociada a los óxidos y silicatos de manganeso que se encuentran en dichas minas.

Sin embargo la Rodrocrosita se asocia directamente a Argentina, pues es la piedra Nacional de dicho Pais y es allí donde se encuentra el yacimiento más importante del mundo, la Mina Ortiz, en plenos Andes, a más de 3.000 m de altura. Esta mina es conocida desde el siglo XII, y fue explotada, ya, por los Incas, posteriormente por españoles, más tarde por alemanes y actualmente por Argentinos.

Rodocrosita
En el capítulo Esotérico, a la Rodrocrosita se la conoce como la piedra de la vitalidad. Dicen previene los ataques mentales y los traumas emocionales extremos y que está indicada para los que sufren de insomnio. Tambien se la relaciona con el amor y la compasión hacia nuestros semejantes, el altruismo y los sentimientos de serenidad y armonía interiores Es afin a Sagitario, Piscis, Libra, Aries, Escorpio, Acuario.