¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
PERIDOTO (OLIVINO)
Se denomina Peridoto a los cristales del mineral Olivino: Verdes oliváceos, traslúcidos y de multiples caras esféricas ( cristales ortorrombicos). De ahí su nombre derivado del griego “peri”, alrededor, y “dona”: abundancia.
Los cristales de peridoto se encuentran incrustados en rocas volcánicas o en meteorítos caidos en nuestro Planeta y, desde hace más de 3500 años, han sido codiciados como gema y explotados, tanto en su forma original como en forma de cabujon.

De hecho, hoy pueden admirarse en algunas catedrales europeas magníficos ejemplares que los cruzados trajeron a Europea desde el Mar rojo, de donde proceden los primeros yacimientos conocidos, hoy prácticamente agotados.

El olivino, a su vez, debe su nombre a su color oliva y engloba un grupo de minerales de la subclase nesosilicatos, llamada así porque a la fómula original del silicato( SiO4,) se le suma, según el caso, una cantidad variable de magnesio, hierro, manganeso, nitrogeno, cobre, zing o carbono.

Dependiendo de la cantidad y contenido químico de cada elemento, las propiedades físicas y ópticas de cada mineral varían, aunque se está de acuerdo en que es a la mezcla isomórfica de hierro y magnesio (fayalita y forsterita) la que se denomina genéricamente olivino, por lo que es común definirlo como un silicato de magnesio y hierro, que cristaliza en el sistema rómbico piramidal, de peso específico variable entre 3,2 y 3,3, dureza 6,5 a 7 en la escala de Mohs, que se encuentra en rocas volcánicas, fundamentalmente, basaltos.

Hoy se conocen y explotan yacimientos tanto en Eslovaquia como en Noruega, en la antigua Birmania, Cachemira, China, Australia, Arizona y Brasil.

Peridoto

Peridoto
MITOS Y LEYENDAS

En la Antigüedad, el peridoto se montaba en oro para potenciar sus propiedades que, en general, se suponía, eran las de contrarrestar los hechizos y alejar los malos espíritus. Para ello, tambien era común llevarlo insertado en pelo de asno, como pulsera, en el brazo izquierdo.

Como medicina se utilizaba contra el asma y la fiebre y hoy, todavía, algunos círculos lo utilizan para contrarrestar hemorragias y tratar estados depresivos.

En el plano esotérico, el peridoto se considera la piedra de la fidelidad y el amor, directamente relacionada con el chakra del corazon.

Astrológicamente hablando se relaciona con Aries, Escorpio, Libra, Virgo y alterna con el sardónice como piedra del mes de agosto.

Es eficaz para detener hemorragias, regenera los tejidos, desintoxica el cuerpo de sustancias nocivas. Se recomienda para el tratamiento de depresiones y estados nerviosos. Permite tener una mayor visualización creativa.