¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
OJO DE TIGRE
De apariencia brillante y sedosa , colores marrón parduzco y amarillo dorado en bandas, el ojo de tigre es muy apreciado por su especial belleza y carácter así como por su relativa escasez, pues sólo se encuentra en Sudáfrica y Sri Lanka.


El Ojo de Tigre (Si02) pertenece a una variedad opaca del cuarzo y como tal, goza de sus características: cristaliza en el sistema romboedrico y su dureza es 7 en la escala de Mohs; peso específico 2,66+- 20 e indice de refracción 1,54 a 1,55.

OjoTigre
La especifidad que define la variedad del cuarzo a la que el Ojo de Tigre pertenece son las inclusiones de un mineral llamado crocidolita que le proporciona dos características muy singulares: una estructura fibrosa, responsable de su brillo sedoso y un efecto óptico que permite descubrir zonas internas brillantes cambiantes de forma y tamaño que reciben el nombre de “ brillo de ojo de gato”.

Dependiendo, precisamente, de las alteraciones de la crocidolita, el cuarzo tendrá un colorido diferente y se le conocerá con distinto nombre: Ojo de Halcón, cuando la crocidolita conserva su color originário azul grisáceo, Ojo de Gato, cuando la crocidolita se ha convertido en óxido de hierro y, finalmente, Ojo de Tigre, cuando las inclusiones de crocidolita se sustituyen por pequeños cristales de cuarzo (silício) manchado.
OjoTigre
TRADICIONES Y LEYENDAS:

El Ojo de Tigre es conocido y utilizado como gema desde antiguo.

Desde el punto de vista de las tradiciones, El colorido y brillantez del Ojo de Tigre se ha asociado con el sol y la tierra por lo que siempre ha estado unido a una simbología de fuerza, independencia y la claridad de pensamiento.

Unido al oro forma un amuleto enérgico y poderoso en prácticamente cualquier cultura y, también en casi todas ellas ha sido utilizado para atraer el dinero o rechazar el mal de ojo aunque es anecdótico, también, resaltar las diferencias de sus usos ante creencias similares.
Por ejemplo, los romanos lo usaron tallado en petos y escudos como protector en las batallas mientras que, los árabes cuando partían a la guerra, hacían beber a sus mujeres un tazón de leche donde habían sumergido Ojo de Tigre, en la creencia de que, si les eran infieles, ello no traería consecuencias.

En cuanto a sus usos curativos, es lógico, conforme a sus propiedades, se haya asociado a dar energía y vitalidad a los enfermos y, más específicamente para combatir el asma, las enfermedades pulmonares y las oculares.

ESOTERICAMENTE

se relaciona con el tercer chakra ; el plexo solar y, consecuentemente, con la clarividencia y la lucidez. Por ello es recomendado para ver con claridad tanto en el sentido físico como psíquico, aguzando la intuición y el conocimiento de sí mismo, fortaleciendo el poder interior lo que, sin duda es el mejor principio para lograr fuerza, independencia y sensatez.


ASTROLOGICAMENTE

Se relaciona con el signo de Piscis, a quien aporta fuerza para mejorar los aspectos positivos de dicho signo y minimizar los negativos.
Ojo Tigre