¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
PIEDRA DE LUNA
La piedra de luna pertenece a la familia de los feldespatos. De composición química KAlSi1O8, es relativamente escasa dentro de la abundancia con que se manifiesta esta familia. Mantiene una dureza media ( 6,5 en la escala de Mohn) y un bajo peso específico(2,6) En cristales monoclínicos, de transparentes a translúcidos, su color es variable; amarillo, gris, rosa o verde aunque las piezas más apreciadas son las incoloras o blancas.

Pero es el reflejo azul ondulante su característica fundamental, claramente visible en ejemplares blancos o incoloros, cuando se mueven colocados sobre una fuente de luz.

Este destello, llamado adularescencia, es el que le proporciona su interés e innegable belleza.

La adularescencia se debe a las micro intrusiones de otro feldespato,orientadas de manera diferente en la masa de piedra de luna.

Los yacimientos más reconocidos se encuentran en Sri Lanka y en Myanmar (antigua Birmania, seguidos de los de India y Brasil. Tambien hay yacimientos, aunque menos importantes, en Madagascar, Australia, y Estados Unidos y más testimonialmente en Adula (Suiza).

PiedraLuna

PiedraLuna
MITOS Y LEYENDAS

La piedra de Luna es un mineral que tambien se ha conocido y valorado por prácticamente todas las culturas, donde se ha conocido, fundamentalmente, como piedra espiritual y asociada a la buena suerte.

En las culturas más antíguas, la piedra de luna se relaciona con la fertilidad. Se decía que los amuletos hechos con esta gema, colgados sobre frutales, ayudaba a producir abundantes cosechas. Por derivación, se ha creido que despertaba la pasión en los enamorados aunque, para ello, debía colocarse en la boca, en noches de luna llena.

Bastante más tarde, la piedra de luna, es apreciada en joyería y muy especialmente para joyas masculinas. A finales del siglo XIX, los alfileres de corbata se adornaban con ésta piedra.
ESOTERICAMENTE se ha usado para combatir problemas respiratorios y dolores de cabeza.

ASTROLOGICAMENTE hablando, la piedra de luna se alterna con la perla y la alejandrita en el mes de Junio.