¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
LAPISLAZULI
El lapislázuli es una roca compuesta por varios minerales, ( Na,Ca)8[Al6Si6O24]SO2 + calcita + pirita +micas+ otros,etc), muy apreciado desde tiempos inmemoriales, no sólo como joya , sino como componente de objetos decorativos y amuletos.

Su nombre proviene del latin “lapis” (piedra) y de “Lazuli”, derivación de “allazjward”, viejo termino árabe que significa paraíso, cielo o simplemente azul, como es su color. Su gama de azules varía entre el celeste hasta el más profundo azul marino o azul verdoso, al que se le suman, frecuentemente, manchas doradas de pirita y veteados blanquecinos, de calcita...

El Lapislázuli es opaco y de brillo mate, de aspecto poroso, reflejo vítreo y fractura concoidea. Su peso específico varía entre 2,4 a 3, (dependiendo del grado de pirita en su composición) y su dureza es media ( 5,5 en la escala de Mohs.)
Tanzanita
A veces, el lapislázuli se confunde con su principal componente: la azurita y tambien con la sodolita. Sin embargo, un hecho diferenciador para su reconocimiento es que el lapislázuli, es atacable por químicos y solventes p.ejemplo el ácido clohídrico,. Tambien por su relativa dureza, debe preservarse de todo aquello que pueda rayarlo. Los yacimientos de Lapislázuli más antiguos, explotados ya hace miles de años, se encuentran al noreste de Afganistán (donde sigue dándose la mejor calidad) y en Chile, (“flor de los Andes”).

En una tumba del valle de Indus se han encontrado ornamentos de Lapislázuli que datan de hace 9000 años y en Chile se conocen restos de su uso desde hace unos 3500 años. Desde entonces hasta hoy, el Lapislázuli ha sido usado, apreciado y reconocido:

Las mujeres persas, chinas y romanas lo utilizaron como cosmético para pintarse las cejas.

En Persia se empezó a pulverizar para hacer un resistente pigmento llamado ultramarino utilizado, ya en el Renacimiento, para producir el azul intenso ( el azul de ultramar ) de muchos de los más famosos cuadros pintados al óleo.

Leonardo Da Vinci, Alberto Durero y Fray Angélico se refirieron al polvo de lapislázuli como “oro azul” y, en la época, era tan apreciado como el oro. El ultramarino se usó hasta el siglo XIX en que pudo sustituirse por componentes más baratos.

Hoy el lapislázuli es una de las piedras más apreciadas en joyería. aunque su extración no se limita sólo a los antíguos yacimientos pues se existen tambien yacimientos en Siberia, La India y Colorado(EEUU).

En teoría es el azul-violeta , de tonos medios y oscuros el más preciado, pero la realidad demuestra que muchas personas, por su innegable belleza., prefieren las piezas más claras con manchas doradas o blancas.
Tanzanita LEYENDAS Y CREENCIAS

En Babilonia y en el Antiguo Egipto se creía que el Lapislázuli curaba la melancolía y la fiebre. En Roma, en cambio, era considerado como un poderoso afrodisiaco. A través de los siglos, sus propiedades más representativas han estado unidas al color azul, símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, por lo que los egipcios, babilonios y asírios lo utilizaron en aderezos y mascaras funerarias. El lapislázuli está considerado como gema de la iluminación espiritual, incidente más en el mundo interior que en el exterior, propício al desarrollo del “ser” más que en el “hacer” o en el “tener” y la suerte que puede proporcionar revierte no sólo en beneficio propio si no en desprendimiento hacia los demás.


HOROSCOPO

El lapislázuli se alterna con la turquesa y el rubí como la piedra de los nacidos en diciembre.