¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
FLUORITA
La fluorita es un mineral muy difundido en la naturaleza y tambien muy utilizado, tanto en joyería como industrialmente. Se encuentra en vetas puras en forma de geoda o drusas, en fisuras y oquedades.

Compuesto de calcio y fluor (Ca F2) , la fluorita es, en estado puro, incolora y transparente aunque, debido a impurezas orgánicas u otros minerales, normalmente se presenta en una variada gama de tonalidades, translúcidas y de brillo vítreo, fluorescentes y fosforescentes: violeta, azul, verde, rosa, anaranjada o amarilla. Tambien se encuentra en combinación de dos colores, azul violeta y verde amarillo. En éste caso, frecuente en yacimientos ingleses, recibe el nombre de Blue Johns.

La fluorita cristaliza normalmente en cubos muy bien formados, frecuentemente en maclas, aunque puede conseguirse en octaedros por exfoliación, perfecta en éste mineral, y tambien, aunque más ráramente en forma masiva, compacta o granular. Su dureza es escasa (4 en la escala de Mohs). Prácticamente existen yacimientos de fluorita en todo el mundo; Desde China a EEUU, pasando por Mejico o Namibia. Todo ello sin hablar de paises Europeos como, Alemania ,Rusia o la ya mencionada Inglaterra .

España merece, en éste caso, mención especial puesto que es un importante productor de fluorita. En Asturias se encuentran los principales yacimientos.

Esmeralda

Esmeralda
UTILIZACION INDUSTRIAL

Aparte de ser una gema ,(variedad clorofano), la fluorita tambien es usada para vasijas y otras piezas ornamentales pero es, sin duda, su utilización industrial el capítulo mas importante, fundamental en la producción del ácido fluorhídrico y elemento coadyuvante a la fusión del hierro en las acerías. Tambien es parte importante para la fabricación de abrasivos, artículos de soldadura y vidrios opalescentes o esmaltados.


ASPECTOS ESOTERICOS

Además de su innegable utilidad práctica, la fluorita tambien se la relacióna directamente con la serenidad y la capacidad de pensamiento, utilizándose para calmar el stres y promover la meditación. Se dice, favorece la apertura del Tercer Ojo y el Chakra del plexo Solar.


ASTROLOGICAMENTE es afín a los signos de Tauro, Cancer, Virgo, Capricornio y Acuario.