¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
BERILO (AGUAMARINA)
Se llama Aguamarina a la variedad transparente, color azul, del Berilo; Mineral, en principio blanco, transparente, o translúcido que, cuando se mezcla con otros componentes que tiñen su color, recibe diversos nombres : Aguamarina en el caso del azul, Esmeralda en el verde, Heliodoro en el amarillo, Morganita en el rosáceo.
El berilo es uno de los minerales que agrupa las mejores y más reconocidas piedras de las llamadas preciosas. De hecho, su dureza en la escala de Mohs es de 7,5 a 8 y, como los cuarzos, es un silicato que tambien se presenta , en forma de prismas hexagonales, sólo que, mientras en el cuarzo es el silicio el principal componente de su fórmula química, en el berilo el silício es el 64% Ello, unido al 14% de berilio (BeO) y al 19% de alumino (AlO) es lo que le convierte en un mineral completamente diferente.

El nombre Berilo deriva del griego “beryllos”, alusivo al verde azulado del agua, distinto al color que convierte al berilo en Aguamarina: cristales, éstos, totalmente traslúcidos que varían entre el azul pálido al oscuro, (los más preciados). De ahí su nombre “agua de mar” .
El berilo se encuentra en las llamadas rocas pegmatitas graníticas, cuyo nombre alude al tipo de roca cuya característica es su grano, que ronda los 20mm. de grosor.
Geológicamente hablando, estos tamaños, junto con la incrustación de cristales, tambien de buen tamaño, parecen ser el resultado del enfriamiento lento de los magmas pero, estamos en la excepción que confirma la regla pues parece que, en éste caso, el enfriamiento del magma es muy rápido y el hecho de que el resultado final aporte las mismas apariencias, (grano grueso y grandes cristales), se debe a la presencia del agua, muy importante a la hora de entender los procesos de cristalización.

Peridoto
Es casi mágico que este tipo de roca incrustada en masas graníticas, haya permitido la formación de “bolsas“ donde los cristales han encontrado el espacio para formarse prácticamente sin defectos. De ahí la belleza y perfección de éstos ejemplares.

Desde otro punto de vista, el Berilo puede considerarse una mena del metal berilio y, en esta faceta, es un mineral relativamente abundante. España es un ejemplo de yacimientos de berilo comunes, más frecuentes en Galicia y Asturias, pero presentes tambien en Madrid , Guadarrama o Córdoba, por mencionar algunos de otros lugares donde se haya en la Peninsula Ibérica.
Peridoto
Los yacimientos de ejemplares nobles se concentran fundamentalmente en Brasil, Colombia y Estados Unidos. También en Europa existen yacimientos en Austria, Alemania e Irlanda.
En lo que concierne al Aguamarina, lo mejores ejemplares se encuentran en Brasil aunque también existen yacimientos en Rusia, Madagascar, Pakistan y Zimbawe.

MITOS Y LEYENDAS

Los berilos se conocen desde el comienzo de los tiempos. Ya los druidas los utilizaban para realizar predicciones, la Biblia (Ezequiel 1:16) describe las ruedas del Trono Divino con apariencia de “reluciente berilo”, los escoceses le llamaban “piedra de poder” y tiene en su “curriculum“ haber sido el elemento para la fabricación de las primeras bolas de cristal, aunque, más tarde pasaran a fabricarse de cuarzo hialino.
Concretamente en lo referente al Aguamarina, es creencia popular que refuerza el campo magnético de las personas, por lo que ayuda a conseguir la claridad mental, la calma y la inspiración espirituales.
Todas éstas características dan fuerza y seguridad por lo que, se supone, adecuada para abordar los estados depresivos y melancólicos y muy útil para combatir tensiones y strees.

Los esotéricos la relacionan con los chakras del entrecejo, plexo solar y bazo, fortalecedora del sistema nervioso central, el hígado y los riñones.

Astrológicamente está relacionada con los signos de Acuario, Aries, Cancer, Géminis, Leo, Libra, Piscis Tauro y Virgo