¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
LOS BENEFICIOS DE LA PLATA
La plata es uno de los agentes antimicrobianos naturales más antiguos que se conocen. De hecho, los romanos ya la utilizaban como antídoto de heridas, y como preservante de enfermedades de la piel y de los alimentos. Era proverbial que escudos y cascos para la batalla llevasen la mayor cantidad de plata posible y, por supuesto, todas las vasijas en las que se almacenaba el agua eran de plata para procurar su desinfección y hacer más lenta su descomposición por bacterias.

Hoy en día, las propiedades antimicrobianas de la plata son reconocidas, aceptadas y utilizadas tanto científica como industrialmente, pues se ha demostrado que los iones de plata inhiben las enzimas bacterianas y se unen al ADN.

La plata se viene utilizado, con éxito, frente a diferentes bacterias, hongos y virus y como antibiótico tópico en la industria de la medicina y más recientemente, mediante la aplicación de la técnica de los nanocompuestos, se está extendiendo su uso no sólo al sector sanitario sino al de la construcción y al empaquetado de alimentos.
Todas estas investigaciones y aplicaciones subsiguientes tiene un derivado común: Se crean películas antimicrobianas utilizando nanopartículas de plata (partículas un millón de veces más pequeñas que un milímetro) que se incorporan como una fina capa en la superficie de los productos, mezclando , así, la plata con otros componentes.
Estas finas películas que contienen la plata son altamente eficaces como antibacterias.

Un ejemplo muy esperanzador es el estudio llevado a cabo por las Universidades de Texas y Mexico, en el que se recoge que las nanopartículas de plata destruyen el HIV-1 (el virus causante del SIDA) y virtualmente cualquier otro virus. Este estudio, publicado en el 2005 en el Journal of Nanotechnology, ha derivado en la investigación abierta todavía en dichas Universidades, con experimentos que utilizan las nanopartículas de plata para destruir lo que es conocido como el " supervirus" (Methicillin resistant staphylococcus aureus).

Las investigaciones son tan optimistas que afirman que medicamentos con nanocompuestos de plata puede tomarse en consideración como alternativa, cuando se trata de virus sin tratamiento previo, tales como el resistente Tamiflu de la gripe aviar.

Fuentes : Propias y Free Market News, Silver kills viruses, study finds


TODOS LOS DISEÑOS Y ARTICULOS A LA VENTA EN DIORITA SE MONTAN EN PLATA DE LEY.