¿Quiénes somos?
Localización
Japanese
Anillos Pulseras Pendientes Collares Broches  
TSAVORITA
Es una de las tres variedades del granate que presenta color verde.

En contra de la creencia popular de que los granates son siempre de color rojo, lo cierto es que ofrecen una gama de colores muy amplia que abarca desde el incoloro al negro pasando por el blanco, amarillo, verde, azul y, por supuesto, rojo.

Comparte con todos los granates una serie de características como la de cristalizar en el sistema cúbico. La forma más común de los cristales es la del rombododecaedro. Los cristales así formados y completos son relativamente frecuentes y cuando son de buena calidad, bellísimos.

Recibe el nombre de tsavorita porque fue descubierta en el Parque Nacional Tsavo de Tanzania cerca del Kilimanjaro en 1.971 en la misma zona donde, unos años antes, se había descubierto la tanzanita.

Tsavorita Piezas de Tsavorita del museo DIORITA
En términos mineralógicos, la tsavorita es un granate grosularia de color verde debido a la presencia de cromo y vanadio en su estructura cristalina las mismas substancias a las que debe su color la esmeralda.
Tsavorita Pieza de Tsavorita del museo DIORITA
Tiene una dureza de 7,5, una de las más altas del grupo de los granates y una densidad de 3,7 aproximadamente. La dureza, al ser superior a la del cuarzo, le asegura la permanencia del pulido prácticamente indefinida. La densidad, una de las más altas del mundo de la piedras preciosas, le proporciona una gran “presencia� como ocurre con rubíes y zafiros que la superan por muy poco (densidad aproximada 4) en esta característica. Se distingue fácilmente por su bello color verde de una tonalidad muy característica superando en brillo y pureza a la esmeralda siendo, además, mucho más escasa.

Afortunadamente su menor implantación comercial hace que la tsavorita tenga un precio mucho más asequible que la esmeralda aparte de que no tiene la “tradición histórica ni simbólica� de esta.

En definitiva se trata de una gema con un gran futuro y que irá ganando posiciones en el mercado sin duda alguna.